22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Analizan captación de recursos para Lerdantino

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 20 de febrero 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

En la última sesión extraordinaria de Cabildo, se abordó el tema del Festival Lerdantino, tanto en la cuestión de obtener los recursos para el mismo mediante gestiones con el Gobierno federal y con el Gobierno estatal, como lograr una mayor transparencia en cuanto al ejercicio de los mismos, por lo cual incluso se habló de la posibilidad de una comparecencia del director de Arte y Cultura, Othón Reuter Ramírez.

Ayer, la alcaldesa María Luisa González Achem dijo que sí requiere el Municipio de todo el apoyo necesario para obtener los recursos.

Comentó que el nuevo gobierno y sus funcionarios todavía no han enviado recursos para el mismo y que el Ayuntamiento requiere dar anticipos para poder agendar la participación de los artistas.

De inicio dijo, requiere de 12 millones de pesos para este festival, donde se presentarán 9 países y grupos de primer nivel.

Antes de esto, la alcaldesa María Luisa González Achem, ya había buscado generar y establecer los mecanismos que garantice este evento para detonar la economía local y fomentar el turismo, así como la cultura y las artes.

Fue en la sesión de Cabildo número 40 donde se presentó como correspondencia recibida ante la Secretaría del Ayuntamiento, la propuesta de institucionalizar el Festival "Lerdantino".

Dicha propuesta se turnará a las comisiones de Hacienda, Cultura y Deportes, quienes realizarán el análisis correspondiente.

La intención era, además, presentarlo ante el Congreso de Estado de Durango como una propuesta.

El Lerdantino trae consigo beneficios como la participación de más de 210 mil personas durante por lo menos 8 días de actividades y derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...