21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Realizan jornada de afiliación a '68 y más'

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:56 am

La Casa Club del Jubilado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Torreón, llevó a cabo durante el lunes una jornada extraordinaria de afiliación al programa de "68 y más".

Las acciones se llevaron a cabo a iniciativa de representantes del gobierno federal en la región, pues buscan renovar e incorporar a los adultos mayores a los apoyos periódicos que se otorgan desde la Secretaría del Bienestar.

María del Socorro Vélez, directora del espacio, informó que las acciones fueron solicitadas por la propia secretaría con el objetivo de contar con "un espacio seguro" para los adultos mayores.

"Ellos estaban haciendo ese trámite en otros lugares que no cuentan a lo mejor con nuestra infraestructura, que no están tan céntricos como aquí, por eso aceptamos y con gusto".

Vélez Terrones también informó que la jornada de afiliación fue solamente por el lunes en la mañana, aunque no descartan dialogar con personal del gobierno federal para realizar una nueva colaboración similar en los próximos meses.

Acudieron alrededor de 100 adultos mayores desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, en el espacio la propia Casa Club del Jubilado les brindó hidratación y alimentos para evitar que sufrieran afectaciones por el movimiento que tuvieran que hacer o los tiempos de espera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...