22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Apoya Cuarón programa para trabajadoras del hogar

Invita a las empleadas del hogar a que se inscriban al IMSS

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El director de cine Alfonso Cuarón celebró que las trabajadoras del hogar por fin tendrán derecho al Seguro Social, esto mediante un programa piloto que iniciará en los próximos días, por lo que promocionó la inscripción a ese instrumento mediante un video en redes.

En su cuenta en Twitter, el aclamado cineasta destacó que se ha ganado una batalla por los derechos de ese sector y lo invitó a inscribirse al programa piloto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para trabajadoras del hogar, posteo que acompañó con el video de poco más de dos minutos.

"Hola, soy Alfonso Cuarón, director de la película 'Roma', estoy muy contento de estar aquí con Marcelina Bautista, que ha luchado por mucho tiempo por los derechos de las trabajadoras del hogar, y hoy por fin ha logrado un poco de justicia para esta causa", indicó al comenzar el clip.

En su tuit también arroba a la activista Marcelina Bautista, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), quien explica que después de 18 años de lucha la Suprema Corte reconoció el derecho a la Seguridad Social de casi 2.4 millones de personas que trabajan en el hogar.

"Tenemos que entender que esto es un derecho básico, y que a todos nos conviene una sociedad donde todos y todas tengamos garantizados nuestros derechos. La lucha de Marcelina y de miles de trabajadoras del hogar no sólo es por ellas, es por todos nosotros", añade Cuarón.

Favorita en los Platino

La película Roma, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió ayer en la gran favorita de los Premios Platino de cine iberoamericano al conseguir situarse como finalista en ocho de las categorías premiadas. El filme fue preseleccionado a los Platino a mejor película, dirección, guión, montaje, dirección de arte, sonido y fotografía. Además, en la categoría de mejor interpretación femenina fueron preseleccionadas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas por sus interpretaciones en Roma.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...