22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pretenden fortalecer educación en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 1:09 pm

Enlace copiado

La alcaldesa, María Luisa González Achem, se reunió con el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Alejandro Mojica Narváez, con motivo de temas relacionados con la gestión y creación del Cecyted en Villa La Loma, que apenas en la actual administración municipal inició en funciones.

El Cecyted de Villa La Loma ha crecido de una gran manera en cuanto a la matrícula de alumnos inscritos, lo cual habla de la necesidad que había de contar con un bachillerato en esta área del medio rural.

"Se ha registrado un importante crecimiento en el plantel de Villa La Loma, ha sido muy buena la respuesta de los jóvenes al formar parte del Cecyted para continuar con su preparación en bachillerato, gracias al impulso que usted presidenta ha brindado a la educación, por ello tenemos proyectos importantes para este y el resto de los planteles que se ubican en Lerdo", dijo Mojica Narváez.

La alcaldesa dijo que es mediante la educación como los jóvenes pueden trascender de manera positiva en la sociedad, por lo que refrendó su apoyo para seguir trabajando en equipo para brindar oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres tanto del medio urbano como rural.

"Estamos por firmar diversos convenios de vinculación con empresas, en los cuales están considerados los alumnos de los planteles del Cecyted para que de esta manera puedan capacitarse mejor y acumulen experiencia y esto pueda permitir que salgan aun más preparados para abrir sus horizontes y darles así una plataforma para su desarrollo", dijo González Achem.

Fue a finales del año pasado que los jóvenes alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, con sede en Villa La Loma, el Ayuntamiento de Lerdo entregó un cheque por la cantidad de 45 mil 580 pesos por concepto de pago de inscripción de alumnos.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo, donde alumnos pertenecientes al Cecyted La Loma, recibieron de manos de las autoridades municipales, el cheque donado por el Gobierno municipal para el pago de inscripción de 101 alumnos de primer, tercer y quinto semestre de preparatoria.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...