19 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Borregos Laguna derrotan a Guerreros

En el inicio de la campaña 2019 de categoría Juvenil

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 9:45 am

Los Borregos Salvajes Laguna hicieron valer el Infierno Azul. En la primera fecha de la campaña 2019 de la categoría Juvenil de la Conadeip, vencieron 18-7 a los Guerreros del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Chihuahua.

Pese a la elevada temperatura registrada en la región, ambos equipos se brindaron al máximo en el emparrillado, aunque las defensivas, fueron las que dominaron en la primera parte del cerrado y emocionante encuentro.

La ofensiva visitante fue arrinconada en su terruño, situación que fue aprovechada por los pupilos de Rubén Castillo, para inaugurar el marcador, mediante un safety, con captura de Daniel Flores. Los lanudos lo ganaban 2-0.

Pero los Guerreros reaccionar y armaron tremenda ofensiva, al grado de meterse hasta dentro de la yarda 20 del TEC Laguna. El receptor chihuahuense Antonio Carrillo atrapó un pase en la zona de anotación, para con el punto extra, irse 7-2 arriba.

En el segundo cuarto, antes de que los equipos se fueran al descanso, los Borregos le darían la vuelta al marcador, luego de su corredor estrella, Eduardo Martínez, llegara a zona prometida, luego de varios acarreos, que le significaron valiosas yardas.

El marcador era favorable 8-7 para los locales, por lo que el "Chicles" optó por la conversión de dos puntos, la cual fue buena, para que se fueran a descansar con ventaja de 10-7.

Las defensivas hicieron lo suyo y junto al sofocante calor de 38 grados, los ataque efectivos fueron disminuyendo. Los equipos se fueron en blanco durante el tercera periodo, así como gran parte del último.

Con alrededor de tres minutos en el reloj, los Borregos iniciaron una efectiva ofensiva terrestre desde su yarda 15 que coronaron con una gran anotación, tras otra espectacular escapada de Lalo Martínez hasta las diagonales. La conversión de dos puntos fue buena a cargo de Daniel Flores, por lo que el marcador indicaba 18-7 para los locales.

Con 30 segundos por disputar, los Guerreros quisieron sorprender con largos bombazos, pero la defensiva azul se los impidió. La próxima semana, los laguneros visitarán El Templo Del Gran Guerrero Jaguar en la Perla Tapatía, para medirse al poderoso equipo del Colegio SuBiré de Guadalajara.

15

EQUIPOS divididos en 4 grupos conforman la categoría Juvenil de la campaña 2019 de la Conadeip.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...