19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Gasolineras cumplen 3 semanas sin 'Premium'

Pemex aseguraba que abastecimiento de gasolina se había normalizado, pero falta la 'roja'

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 19 de febrero 2019, actualizada 1:22 pm

A pesar de que encargados de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de esta ciudad, aseguraban que ya se había normalizado el abastecimiento de combustibles, las estaciones de servicio de esta ciudad continúan sin gasolina Premium o "roja", como ha ocurrido durante las últimas tres semanas.

Tal situación se comprobó mediante un recorrido por diferentes despachadoras, como es el caso de la que se ubica en la avenida Hidalgo y calle Justo Sierra de la zona centro.

En este caso, los clientes que llegaban eran advertidos por el personal de que únicamente tenían gasolina Magna disponible.

Con el antecedente de que este producto había escaseado durante los últimos días, la generalidad de los consumidores optó por cargar gasolina Magna o de la "verde", como se le conoce comúnmente.

La misma situación se presentó en la estación de servicio que se ubica en la esquina de la avenida Hidalgo y el bulevar Miguel Alemán, donde los encargados señalaron que llevaban ya tres semanas sin vender gasolina Premium.

Según señalaron, no se tiene conocimiento respecto de cuándo se habrá de normalizar el surtimiento de este combustible.

Reconocieron que el pasado fin de semana, también se presentaron problemas de desabasto de gasolina Magna, pero que desde la noche del domingo acudió una pipa a entregarles el producto, por lo que ayer ya estuvieron en condiciones de atender a los clientes.

Otras gasolineras que se localizan en el bulevar Ejército Mexicano coincidieron en señalar la falta de gasolina "roja", aunque por la referencia del desabasto que se presentó el fin de semana y las compras de pánico, los compradores surtieron de dicho producto.

Dijeron tener la confianza de que en los próximos días se restablezca el suministro, ya que la demanda de esta marca en específico es casi la misma en comparación con la Magna, pese a que ésta es más económica.

ASEGURAN QUE SE REGULARIZÓ EL ABASTECIMIENTO

Por su parte, encargados de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex con sede en esta ciudad, aseguraron que desde el mismo domingo se restableció el suministro de combustible a las despachadoras.

Según indicaron, el domingo se efectuaron 120 "viajes" de pipas con capacidad de 20 mil litros cada una para atender las necesidades en las estaciones de servicio de la Comarca Lagunera, tanto de Coahuila como Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...