24 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Calurosa seguirá la Comarca en esta semana

Se espera alcanzar 37 grados

LA I LAGUNA
martes 19 de febrero 2019, actualizada 10:04 am


Luego de vivir un fin de semana muy caliente con temperaturas ligeramente arriba de los 39 grados centígrados, esta semana podría no ser tan calurosa gracias al paso de la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 38 y a la entrada de un nuevo sistema frontal a la Comarca Lagunera, ya que impedirán que se incrementen aún más la temperaturas.

Detalles

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que ambos fenómenos impedirán que el termómetro suba más allá de los 37 grados centígrados.

Y es que desde ayer y hasta el miércoles se prevén máximas de los 36 hasta los 39 grados, pero en la zona urbana se pronostican máximas hasta de 37 grados.

Y para los próximos días se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, el 39 de la temporada invernal, el cual también impedirá que se incrementen considerablemente las temperaturas.

Además, refrescará en las mañanas, ya que en los últimos días se han registrado mínimas hasta de 16 grados o más, y para con su paso se podrían registrar mínimas hasta de 14 grados centígrados.

De acuerdo con Calderón, el pasado sábado se estableció un nuevo récord histórico de calor en febrero, el cual se mantenía en los 34.7 grados registrado el 27 de 2009, y que se rompió al registrar 39.3 grados, temperatura que se mantuvo por dos horas.

Más calor

En la llamada "isla de calor", al poniente de Torreón, las temperaturas se incrementan por varios factores, por lo que en esta zona el termómetro superó los 40 grados.

37 GRADOS

Es la temperatura máxima que se espera para esta semana en la Comarca Lagunera.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...