14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llaman a no agotar reservas de gasolina

EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Pemex confirma retraso en la distribución de combustible, sin embargo, empresarios gasolineros de La Laguna exhortan a los automovilistas que paren de realizar "compras de pánico" de gasolina, porque "sólo agravan la situación". Prevén que hoy se regularice el abasto.

Ayer, personal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Gómez Palacio informó que el pasado viernes no recibieron pipas cargadas de gasolina, lo cual generó un retraso en la repartición a algunas estaciones de servicio de la Comarca Lagunera.

Uno de los trabajadores encargados señaló que el retraso se debió a la falta de entrega de combustible procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que a partir del sábado en algunas gasolineras comenzó a escasear el producto y algunas estaciones de la región cerraron.

Se espera que hoy lleguen alrededor de 20 pipas con el triple capacidad a esta terminal de Gómez Palacio para regularizar la situación.

Por su parte, los empresarios gasolineros afirman que, aunque hay filas de vehículos en la mayoría de las 150 estaciones de servicio de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, "no hay desabasto, sólo son ciudadanos alarmados".

Advierten que en Torreón, donde se ubican entre 90 y 100 de las gasolineras más importantes, si sigue la alta demanda se van a agotar las reservas, hasta de gasolina verde, que aseguran hay en la mayoría de las estaciones.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se pronunció en el mismo sentido. Declaró que existe una sobredemanda, derivada precisamente de la alarma generada por los mismos ciudadanos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...