23 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Iniciarán programa de reforestación

DIANA GONZÁLEZ
lunes 18 de febrero 2019, actualizada 4:32 am

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo ya prepara la entrega de árboles para el programa de reforestación 2019 en el municipio, la cual dará inicio a mediados del mes de marzo.

el siglo de torreón

Este año se busca superar la meta que se cumplió en el 2018, año en el que fueron plantados 19 mil árboles de diferentes especies entre frutales y nativos de la Comarca Lagunera.

Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente y Ecología en el municipio, comentó que se busca superar la meta del año pasado donde fueron plantados árboles en espacios públicos, plazas, empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales.

El responsable de la dependencia, indicó que se cuenta con un acervo aproximado a los 30 mil árboles frutales, entre los que destacan manzanos, naranjos, moros, guayabos, mandarinas, limones, granados; así como nativos como huizaches y mezquites.

Los interesados en alguna especie de árbol, deberán acudir a las oficinas de esta dependencia ubicada en la presidencia municipal deLerdo y realizar la solicitud correspondiente a través del área de Medio Ambiente y Ecología.

En el caso de escuelas o áreas que requieran de más de 5 arbolitos deberán realizar la solicitud por escrito mediante la cual se les asigna un número de folio, ya que se busca tener un control de las especies que son donadas principalmente para dar seguimiento del cuidado que se les brindará a estas especies una vez que hayan sido plantadas en la zona que los solicitantes designen pues en muchos casos se justifica la donación mediante la toma de fotografías del antes y después de la donación de los árboles que requieren para ver el cuidado que se les da.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...