20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se vuelcan a cargar gasolina

Conductores saturan estaciones por miedo a un posible desabasto

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Por segundo día consecutivo, automovilistas de Torreón preocupados por un posible desabasto de combustible en la ciudad, abarrotaron aquellas estaciones de servicio que aún contaban con suficiente gasolina, sobre todo magna (verde) para tomar sus precauciones.

Y es que desde la tarde del sábado, luego de que en redes sociales comenzara a correr el rumor de una supuesta falta de gasolina en algunas estaciones de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, los consumidores se volcaron para realizar las llamadas "compras de pánico".

Las compras se extendieron hasta después de medianoche y continuaron hasta la madrugada del domingo, sobre todo en las estaciones que aún contaban con combustible.

Por ejemplo, en la estación ubicada en bulevar Revolución y Calzada División del Norte, al oriente de la ciudad, se pudo ver a un numeroso grupo de automovilistas realizando filas para cargas sus tanques y prevenir un posible desabasto.

Entre la fila se encontraba don Sabino Hernández, de la colonia Valle Oriente. Aunque no acostumbra llenar su tanque, en esta ocasión sí lo hizo, "hay que ir por gasolina, porque hay que ir a trabajar y sin vehículo se dificulta bastante", comentó el conductor, quien desde la noche anterior vio en redes sociales que había desabasto de combustible en la ciudad, por lo que optó por levantarse temprano y acudir a la estación de gasolina.

Como él, decenas de automovilistas abarrotaron las estaciones. Aunque las filas eran largas, el servicio era rápido debido a que todas las bombas se encontraban en servicio.

En algunas, el combustible estaba por agotarse, como fue el caso en la ubicada sobre la avenida Juárez y calle Enrique Treviño, en donde los despachadores reportaban un abasto cercano a los 300 litros, únicamente de gasolina magna (verde).

En otra de las estaciones en donde desde la noche anterior se formaron largas filas, fue en la ubicada en bulevar Revolución y Francisco Sarabia. Los despachadores atribuían este fenómeno, a los rumores de desabasto, pero aseguraron que únicamente se trata de un retraso en la distribución del combustible.

SIN RESPUESTA

Para conocer qué es lo que está pasando con la distribución de combustible en la región Laguna por parte del Gobierno federal, se trató de contactar a su representante en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, sin embargo, no fue posible contactarlo vía telefónica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...