21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Muere actor que interpretó a Hitler

AP
BERLÍN, domingo 17 de febrero 2019, actualizada 10:44 am

El actor suizo Bruno Ganz, quien interpretó a Adolf Hitler recluido en un refugio subterráneo en Berlín en la película La caída y a un ángel en Las alas del deseo de Wim Wenders, falleció en Zúrich a los 77 años.

Ganz, una importante figura en el mundo del teatro en Alemania, dio un giro hacia la pantalla grande en la década de 1970 cuando apareció en las películas Nosferatu de Werner Herzog y El amigo americano de Wenders, entre otras.

Una de sus actuaciones más recientes fue el año pasado, cuando representó a Sigmund Freud en El tabaquista.

El alcalde de Berlín, Michael Mueller, dijo que Ganz fue "uno de los grandes" de la pantalla y el escenario.

"La muerte de Bruno Ganz representa una gran pérdida para el teatro germánico y el mundo del cine", declaró.

FAMOSO EN REDES

Su interpretación como Hitler en La caída, de hace 15 años, trascendió a la era de las redes sociales, Facebook, WathsApp, Instagram, ya que una escena en especial, en la que representa al máximo dirigente de la Alemania nazi en plena furia, se convirtió en un meme y ha generado parodias en línea de numerosos eventos noticiosos.

En la escena, que ha dado la vuelta al mundo a través de internet con subtítulos diferentes, dependiendo el evento de que se hace parodia, aparece Hitler en un escritorio, dirigiéndose notablemente molesto a varios de sus hombres. Una de las versiones más vistas fue la de la Copa Mundial de futbol de 2010 en Sudáfrica.

En la cinta, que recaudó 92 millones de dólares en taquilla a nivel mundial en su lanzamiento, Ganz encarna a un "führer" derrotado en sus últimos días en su búnker de Berlín.

Ganz tuvo que dejar los escenarios desde el año pasado debido al cáncer intestinal que padecía y el tratamiento a base de quimioterapias, reveló su agente citado por la prensa local.

El actor suizo, quien nació el 22 de marzo de 1941, era muy conocido por su carrera de más de medio siglo en el cine, la televisión y el teatro de lengua alemana, la cual lo hizo merecedor del Anillo de Iffland, que lo lleva quien es considerado el mejor actor del momento en dicha lengua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...