23 de mayo de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Policía avanza en caso de Smollett

AP
CHICAGO, EUA, sábado 16 de febrero 2019, actualizada 11:18 am

La investigación sobre el supuesto ataque anti-gay y racista contra el actor de Empire, Jussie Smollett, tomó otro giro ayer cuando la policía de Chicago dijo que dos hombres que habían sido interrogados por el incidente fueron arrestados bajo sospecha de haber cometido un delito.

La policía no dijo qué delito podrían haber cometido, y no han sido acusados formalmente, pero el vocero Anthony Guglielmi dijo que la policía los considera sospechosos por el ataque.

Los dos hombres, que la policía ha identificado únicamente como hermanos nigerianos, fueron encontrados en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago el miércoles y arrestados después de regresar de Nigeria cuando la policía supo que uno de los dos trabajaba en Empire, de acuerdo con Guglielmi.

El vocero agregó que desconocía cuál era su empleo en la serie dramática. Confirmó que las autoridades hicieron una inspección en el apartamento de Chicago donde vivían, pero no tenía ninguna información exacta sobre lo que encontró la policía.

Los comentarios de Guglielmi surgieron tras 24 horas en las que circularon reportes de medios locales que señalaban que el ataque era falso. La policía dijo que esos reportes no están confirmados.

Los productores de la serie también negaron reportes en los medios sobre que el personaje de Smollett, Jamal Lyon, sería retirado del programa, calificando la idea como "ridícula". Guglielmi reiteró el viernes que "no hay evidencia para afirmar que esto es un engaño" y que Smollett "sigue siendo tratado por la policía como víctima, no como sospechoso".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...