21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Van por ejecutivos PDVSA

Fiscalía de Venezuela abrió indagación contra funcionarios elegidos por Guaidó

AP
CARACAS, VENEZUELA, viernes 15 de febrero 2019, actualizada 9:02 am

La Fiscalía General de Venezuela abrió procesos judiciales a los nuevos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela y su filial estadounidense Citgo designados por la Asamblea Nacional, así como a algunos representantes diplomáticos nombrados recientemente por el Legislativo.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que se acordó la apertura de investigaciones contra la junta administradora "ad hoc" de PDVSA y los nuevos directivos de Citgo y contra los embajadores que nombró recientemente el Congreso, de mayoría opositora.

Saab, un exmiembro del partido oficialista, indicó que los nombramientos hechos por el Congreso son ilegales y consideró esas acciones un "circo" que busca "pisotear nuestra constitución".

El mes pasado la Fiscalía General inició una investigación contra el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, por supuestos hechos violentos ocurridos en enero. A raíz de ese proceso el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, le prohibió salir del país, congeló sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar sus bienes.

Guaidó se declaró el mes pasado presidente encargado de Venezuela.

ORGANIZA GRUPO DE PAÍSES ALIADOS EN ONU

El canciller venezolano Jorge Arreaza habla a la prensa en la sede de las Naciones Unidas para anunciar la creación de un grupo de países dentro de la organización que denunciará la injerencia en sus asuntos internos y defenderá el principio de igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

Arreaza estaba rodeado de diplomáticos de Rusia, Irán, Siria, China y Corea del Norte, entre otros.

El diplomático también mencionó reportes del gobierno cubano que decían que aviones militares estadounidenses volaron recientemente a aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas caribeñas, probablemente sin el conocimiento de los gobiernos de éstas, para preparar una agresión militar contra Venezuela. "Es muy peligroso... Estados Unidos está jugando a un nuevo tipo de guerra psicológica y también a tratar de asediar y acorralar".

Maduro vio a enviado de Trump

El presidente Nicolás Maduro reveló ayer durante una entrevista con AP que su canciller se reunió recientemente en Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, a quien el mandatario invitó a visitar la nación sudamericana.

La última de dos reuniones ocurrió cuatro días después que Abrams dijo que ya había pasado el tiempo para sostener un diálogo con el gobierno de Maduro.

Incluso, aunque criticó la postura beligerante de Trump hacia su gobierno socialista, Maduro señaló que tiene la esperanza de sostener una reunión con el mandatario estadounidense para resolver la crisis.

Hemos abierto una investigación de los ciudadanos nombrados (...) por un usurpador del poder”.—TAREK WILLIAM SAAB, Fiscal de Venezuela

Señalados

El fiscal mencionó los nombres:

=> Simón Antúnez.

=> Gustavo Velázquez.

=> Carlos Paisa.

=> Ricardo Prada.

=> David Smolansky.

=> Luisa Palacios.

=> Edgar Rincón y otras 8 personas que están en PDVSA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...