24 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Sedena se integra a la vigilancia en Madero

También se contará con la participación de la Defensa Rural y de elementos del Ejército

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 14 de febrero 2019, actualizada 8:51 am

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se integraron a labores de vigilancia en Francisco I. Madero, incluso también se contará con el apoyo del agrupamiento de la Defensa Rural y del Ejército, esto con el objetivo de que acudan a las comunidades.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, quien recordó que bajo la estrategia del Mando Especial, ya se tenía el apoyo de Sedena y los acompañan en algunos operativos, pero se estrechará la colaboración de los efectivos federales, por la vecindad que tienen con el Cuartel Militar.

"Estamos muy participativos con ellos y ellos con nosotros, y tratamos de estar realizando operativos todos los días, además nos hemos puesto a la disposición para apoyarlos con gasolina, si se requiere"

Dijo que, además de la presencia del Ejército en la vigilancia, trabajan en un programa muy específico para la prevención del delito y para ello se contempla la rehabilitación de espacios públicos para la organización de encuentros deportivos, pues la idea es formar equipos de elementos de Sedena, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y de los servidores públicos para que se "enfrenten" a los equipos que formen los jóvenes civiles.

Aunado a lo anterior, se está a la espera de un recurso federal para colocar cámaras de videovigilancia en los principales puntos de la ciudad.

Ávalos reiteró que con esas acciones, se reforzará la seguridad, además de que también se trabaja para fortalecer la Dirección de Seguridad Pública, pues reconoció que faltan elementos, que hay que equiparlos y capacitarlos, pues la intención es que durante su administración se transforme la corporación y así cambiar la percepción negativa que se tiene de los policías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...