19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Orientan a jóvenes en prevención del embarazo

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 13 de febrero 2019, actualizada 8:41 am

Nalleli Rosales Cruz, directora del organismo, afirmó que dichas acciones son impulsadas con la finalidad de prevenir el embarazo a temprana edad en el municipio, buscan llevar a cabo conferencias y actividades informativas sobre los riesgos que presenta.

También se tendrán acciones de asesoría detallada en caso de ser necesario con aquellas menores que estén por dar a luz, se busca que también en esos casos se cuente con apoyo y orientación adecuada, tanto en el tema de cuidado a la salud, como en el de asesoría social.

"Llegamos a las escuelas secundarias de las zonas urbana y rural con la charla conferencia denominada Todo a su tiempo, la cual tiene el objetivo de concienciar a los jóvenes para disminuir el número de embarazos en los adolescentes, impulsándolos a continuar con sus estudios profesionales", afirmó Rosales.

APOYO DE PADRES Y ESCUELAS ES "BÁSICO"

Rosales Cruz, afirmó que para poder disminuir la incidencia de embarazos en menores, es indispensable contar con la participación de maestros y padres de familia, por lo que agradeció a las escuelas participantes en estas conferencias para trabajar en equipo y apoyar a los jóvenes.

Señaló que las autoridades buscan ser "aliados" en la estrategia, pero es en el hogar en donde se "generan los marcos de comportamiento".

Las capacitaciones y talleres se han llevado a cabo hasta el martes en la telesecundaria de Nuevo Graseros y las secundarias 22 de septiembre en Villa Jardín, en el plantel "Rafael Ramírez Castañeda" de la zona Centro, y en la escuela "José Santos Valdés" de la Colonia San Isidro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...