23 de mayo de 2019 notifications
menu
Policiaca

Vinculan a proceso a tres por el delito de trata de personas

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 5:26 pm

Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral agravada por cometerse en perjuicio de menores de edad, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, realizó imputación y solicitó la vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino.

Los imputados fueron identificados como Gerardo y Daniel N., y los hechos de acuerdo la FGE, se registraron en el municipio de Ramos Arizpe, donde dichas personas mantenían a dos personas del sexo femenino menores de edad, vendiendo aguas frescas y vasos con fruta de temporada en algunos puntos de dicho municipio, en condiciones de ambulantaje y padeciendo las altas temperaturas.

Fue hasta que ambas jóvenes lograron escapar del lugar donde las tenían y llegaron a pedir ayuda a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, a donde acudió personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para resguardarlas.

Con los datos obtenidos durante la investigación inicial, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Las personas imputadas enfrentan el proceso en libertad, pero bajo dos medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, como presentarse a firmar cada 15 días y prohibición de salir de la localidad sin aviso previo a la autoridad jurisdiccional.

En otra carpeta de investigación, los servidores públicos de la PRONNIF solicitaron a la autoridad judicial vinculación a proceso en contra de José N., por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajos forzados.

Los hechos que le imputa la Representación Social sucedieron a partir del mes de agosto y hasta el 20 de octubre, del 2018, donde el concubino de la víctima, José, la obligaba a ir a trabajar a un bar en la ciudad de Saltillo, con el propósito de que bailara con hombres, cobrando a 20 pesos la canción, obteniendo los días que iba, que eran viernes y sábado, aproximadamente la cantidad de 700 pesos, los cuales entregaba en su totalidad a su pareja sentimental, quien no trabajaba. El juez otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...