25 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Llaman a colaborar con Inegi en Censos Económicos

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de febrero 2019, actualizada 3:05 pm

El Inegi realiza un barrido de los 108 mil establecimientos que se tienen registrados en Coahuila. Se busca recabar la información económica de los negocios con visitas personalizadas en las que se levanta un cuestionario para la elaboración de los Censos Económicos.

Teresa Córdova, jefa del departamento de Promoción de la Coordinación Estatal Coahuila del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), exhortó a los dueños de los establecimientos a que proporcionen la información verídica de los negocios, pues así se puede contar con datos sobre la economía del país y le sirve al gobierno federal, estatal, municipal, el sector académico, y al sector público, para la realización de políticas que vayan encaminadas al repunte de la economía.

Señaló que el personal del Inegi va debidamente identificado con un chaleco con el logotipo y el teléfono del Inegi, un gorro rotulado también, su mochila, su identificación, en la que llevan su número de folio, por lo que cualquier propietario de negocio que tenga dudas puede ingresar el folio en www.inegi.org.mx, para así verificar la identidad del trabajador mediante el nombre y la fotografía.

Córdova dijo que el Inegi está muy bien posicionado y tiene mucha credibilidad ante la población y los informantes, por lo que es importante que brinden los datos veraces, pues hoy son informantes pero mañana serán usuarios de esos datos.

"También está la confidencialidad de los datos, el informante puede estar tranquilo porque los datos se utilizan únicamente con fines estadísticos, en ningún momento nosotros manejamos la información de manera individual, los juntamos por sector, por ramo, la Ley nos obliga a este nivel de confidencialidad", dijo.

Llamó a los ciudadanos que viven en fraccionamientos cerrados a que permitan el ingreso del personal del Inegi, que va plenamente identificado para realizar su trabajo. Explicó que el levantamiento del Censo Económico arrancó el pasado 7 de febrero y continuará hasta el 31 de julio. Los resultados preliminares estarán listos en diciembre del presente año y los definitivos en julio del próximo. El Inegi cuenta con 550 personas en Coahuila, 143 en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...