13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convoca Coecyt a premio estatal de ciencia

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de febrero 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) convoca a la ciudadanía a participar en el Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019 que será otorgado a la persona que haya realizado algún proyecto de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y proyectos de comunicación social de la ciencia y cuyo resultado tenga pertinencia e impacto, al poner en alto las múltiples contribuciones de la comunidad científica coahuilense en beneficio de la sociedad.

En este sentido, instituciones de educación superior, institutos, centros de investigación, academias y asociaciones científicas podrán postular a algún candidato que haya realizado aportaciones relevantes en alguna de las siguientes áreas: Agroindustria, automotriz y autopartes, ciencias de la salud, ciencias sociales y humanidades, ciencias económico administrativas, energías renovables, manufactura Avanzada, medio ambiente y sustentabilidad y tecnologías de la información y la comunicación.

El Coecyt, a cargo de Mario Valdés Garza, informó que podrán ser postulados como candidatos investigadores nacidos o radicados en Coahuila y con historial de vida dedicada a la ciencia, tecnología e innovación.

PREMIO AL GANADOR

El ganador se hará acreedor a la medalla "Ciencia, Tecnología e Innovación de Coahuila 2019", a una constancia que acredita la obtención del premio, en la cual se expresarán las razones por las que dicha distinción se confiere, así como una síntesis del acuerdo del respectivo Comité Evaluador. También obtendrá un estímulo económico por 250 mil pesos y el derecho de hacer público el reconocimiento al que ha sido acreedor.

De acuerdo a la convocatoria, la evaluación de los resultados de las aportaciones a la ciencia, tecnología e innovación se hará teniendo en cuenta la calidad, originalidad, importancia y trascendencia científica de los productos de las investigaciones realizadas, así como el número e impacto de éstas, de acuerdo con indicadores de validez internacional.

La recepción de postulaciones se realizará hasta las 18:00 horas del 28 de febrero del año en curso y la publicación del resultado será el 15 de marzo de 2019 en la página web del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, en dicho espacio se informará el lugar, el día y la hora de la premiación.

Si usted desea más información sobre los requisitos para participar, puede consultar la página web: www.coecytcoahuila.gob.mx

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...