21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Columnas la Laguna

Semanario

YAMIL
domingo 03 de febrero 2019, actualizada 8:41 am


Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 28 de enero 2019.

Reanudan operativo Cero Tolerancia en Lerdo.

Desde esta semana se reanudará el operativo Cero Tolerancia en Lerdo. Será los martes y los jueves en puntos itinerantes.

Está dirigido a conductores de motocicletas o bicimotos en el municipio de Lerdo.

Es conveniente extenderlo a todos los municipios de la región, castigando para educar a cualquier infractor, particularmente a los borrachos, porque ya basta de neglicencia a la hora de conducir vehículos.

Solo habría que agregar una fuerte campaña de educación vial y, entonces si, cumplir aquello de “sobre aviso no hay engaño”.

Martes 29 de enero 2019.

Reprueba La Laguna en Ciudades Sostenibles.

La zona metropolitana mejor evaluada fue la de Guadalajara con 58.3 puntos sobre 100, seguida de Aguascalientes y el Valle de México, con 57.9 y 57.2 puntos respectivamente. Por parte de Coahuila, la mejor evaluada fue Monclova - Frontera con 54 puntos, ubicándola en el 11 lugar de la lista. En el 14 se encuentra Saltillo con 53 puntos y La Laguna, se posiciona en el 16 con 52.8 puntos, siendo la media nacional 49.5 sobre 100.

Aún estando ligeramente por encima de la media nacional no es suficiente y las autoridades de los estados y municipios deben trabajar en mejorar sus números y que su trabajo se sienta en el bienestar de los habitantes, olvidando aquello de que: “el que no tranza, no avanza”.

Miércoles 30 de enero 2019.

Confirma Zermeño 400 mdp a obra pública y pavimento.

El alcalde Jorge Zermeño Infante confirmó ayer una inversión de 400 millones de pesos que se destinarán al mejoramiento de infraestructura hidráulica y labores de pavimentación.

Recordó que el pasado lunes se reunió con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el fin de acordar los esquemas de trabajo de la inversión propuesta -peso por peso-, con lo cual el estado aportará 200 millones y el ayuntamiento la misma cantidad.

Bien por el logro; ahora, el presidente deberá asegurar que no abran zanjas en el nuevo pavimento, que mejoren los jardines con plantas propias para el servicio, no perenes y de jardín familiar, incluyendo la vigilancia suficiente para combatir a los depredadores.

Sobre todo, no haya “mano negra” en el manejo de los recursos, porque de inmediato nos viene a la mente aquello de “piensa mal y acertarás”.

Jueves 31 de enero 2019.

No hay que espantanos: Zermeño, sobre el aumento en transporte.

El alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que la petición de incremento en las tarifas del pasaje urbano del sector transportista, hay que tomarlo "como algo natural y no espantarnos".

Habrá que avisarle a los vendedores de la canasta básica, los renteros, a la CFE, Simas y a todos los demás cobradores.

Ni duda cabe: “al que no le cuesta, lo vuelve fiesta”.

Viernes 1 de febrero 2019.

Van por laboratorio ´verde´ en Torreón.

En colaboración con centros de investigación, la Dirección General de Medio Ambiente de Torreón va por un Laboratorio de Biodegradabilidad, a fin de garantizar la prohibición del uso, entrega y obsequio de bolsas, popotes y contenedores para transporte o acarreo de alimentos y bebidas que estén hechos de plástico.

Bien por la decisión que debería extenderse a toda La Laguna de Coahuila y Durango.

¿Hasta cuándo aceptarán que somos una unidad geográfica y social? y que las medidas deben ser tomadas considerando nuestra unidad; ¿o será que ya no quieren ´moverle ´al estado de La Laguna?

“¿Para qué tanto brinco estando tan parejo?”

Sábado 2 de febrero 2019.

Abre UAL Centro de Tecnología Avanzada.

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), inauguró ayer el Centro de Tecnología Avanzada, un espacio para promover el uso adecuado de la tecnología, las aplicaciones industriales 4.0 y la vinculación con los sectores productivos, bajo un enfoque humanista, visionario e innovador.

Orientada a servir a la clase media de la Comarca Lagunera, sin duda se ha transformado en pionera en muchas de las áreas educativas y promotora del cambio y movilidad social.

Bien por la UAL, su Consejo Directivo y el Rector con todos sus colaboradores, quienes ante nuestras debilidades en educación responden con el refrán que dice: “de acuerdo al sapo es la pedrada”.

Domingo 3 de febrero 2019

Si ayer fue el día de los tamalitos, hoy bien puede ser el del recalentado, con la familia y disfrutando del abrigo de la casa, protegiéndose de los últimos días de frío.

Aproveche y atienda a la familia, ya que dice el refrán: “¿qué más quiere la rana?, … que la metan al charco”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...