21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia en Matamoros 'bacheo' y desazolve

MARY VÁZQUEZ
MATAMOROS, sábado 02 de febrero 2019, actualizada 10:08 am

Enlace copiado

En Matamoros autoridades municipales iniciaron trabajos de bacheo y desazolve en la red de drenaje del área urbana y rural, mediante el cual se busca disminuir los brotes de agua sucia.

Según se explicó en la limpieza de la red de drenaje, son 700 bocas de tormenta en todas las colonias de la ciudad y se trabajará también en los ejidos Hormiguero, Purísima, Coyote, Granada y Congregación Hidalgo, que son donde se registran constantemente los encharcamientos de la red sanitaria, debido a que están tapadas las líneas.

En relación al bacheo, se manifestó que en una primer etapa se colocan 100 metros cúbicos de asfaltos, en los diferentes puntos de la ciudad y la inversión que se aplicará en esos trabajos son 300 mil pesos, con recursos municipales.

Agregó que también se tienen programado un programa de recarpeteo en las calles que registran mayor deterioro en el pavimento.

"Para nosotros es fundamental el poder generar mejores condiciones en una ciudad que ha tenido años de abandono, pues siempre se dejaba al último la inversión y las obras y el compromiso fue que cuando llegáramos, dotáramos con infraestructura, porque aquí no puede haber ciudadanos de primera y de segunda", expresó el alcalde Horacio Piña.

Deficiencia

Hay deterioro en la pavimentación de una buena parte de las calles, así como en la red de drenaje.

=> Se colocarán 100 metros cúbicos de asfalto en bacheo.

=> Se limpiará la red sanitaria en colonias y algunos ejidos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...