13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se coordinan para combatir los robos

Encargados de tiendas de conveniencia se reúnen con las autoridades

MA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , sábado 02 de febrero 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

Encargados de tiendas de autoservicio y de conveniencia se reunieron con autoridades municipales, con el propósito de cerrar filas y mejorar la coordinación para reducir y combatir los robos y asaltos que se cometen en perjuicio de dichos establecimientos.

La reunión fue encabezada por el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz y también acudieron representantes de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Durante el encuentro, se establecieron líneas de contacto, se escucharon y atendieron sugerencias, además de que se afinaron estrategias para una mayor efectividad en la vigilancia de los negocios y la atención inmediata a los llamados de auxilio.

El titular de la corporación señaló que también se informó a los asistentes, sobre los resultados que se han generado en la detención de personas que cometían asaltos y robos en contra de estos negocios, particularmente contra los que abren durante las 24 horas del día.

Según expuso, se han obtenido resultados alentadores, y esto se debe también al apoyo que brinda el contar con sistemas de video vigilancia al interior de los establecimiento.

Las autoridades municipales ratificaron su compromiso de incrementar la presencia policiaca, en tanto que los representantes de las cadenas comerciales mejorarán sustancialmente los sistemas de video vigilancia, con una aplicada inversión en la cobertura e imagen, así como de llamados de auxilio a las corporaciones.

Incluso, se resaltó que desde finales del año pasado, contar con cámaras es requisito para que los establecimientos puedan renovar las licencias de funcionamiento, una labor que es supervisada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De antemano, se coincidió en que la prioridad siempre será la de salvaguardar la integridad del personal que labora en este tipo de establecimientos, instruyendo los negocios también a seguir los protocolos de seguridad así como de las medidas de cuidado en cantidades de efectivo, para disminuir el impacto de un evento de robo o asalto, sin poner en riesgo la seguridad de las personas.

Tan sólo en Gómez Palacio, se tiene un registro cercano a las 100 tiendas de conveniencia y autoservicio, además de farmacias, misceláneas y otro tipo de giro parecidos, que obtuvieron el compromiso de las autoridades de incrementar la vigilancia y la presencia policiaca, señaló el director de la corporación.

Trabajo

Estrechan coordinación para combatir robos y asaltos en establecimientos comerciales.

Se reunieron encargados de tiendas de conveniencia con autoridades municipales.

Resaltaron la importancia de contar con sistemas de video vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...