21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Rechaza presidente tener más seguridad

AMLO dijo que no tiene nada que temer, pese al amago de supuesto líder huachicolero

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 01 de febrero 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

A pesar de la amenaza directa por parte de un supuesto líder dedicado al robo de combustible, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó contar con mayor seguridad, ya que, justificó, "el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer".

Este jueves, cerca de la refinería de Salamanca, Guanajuato, fue localizada una manta con un mensaje dirigido al Presidente de la República y firmado -supuestamente- por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", presunto líder huachicolero en Guanajuato del "Cártel de Santa Rosa de Lima", la misma asociación criminal a la que la Marina le atribuyó los bloqueos carreteros del pasado martes en Guanajuato.

El hallazgo de este mensaje motivó una condena por parte de las principales fuerzas políticas del país contra las amenazas hechas al Presidente.

El mensaje fue encontrado junto a una camioneta en la que supuestamente se encontraba un explosivo, que después de la intervención del Ejército, resultó ser falsa alarma, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, quien reveló que están analizando si el hecho significa un riesgo para el Presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación.

A pesar de la amenaza, Andrés Manuel López Obrador realizó una gira a Tlaxcala sin mayor seguridad, como comúnmente lo hace. Ahí presentó los Programas del Bienestar.

López Obrador llegó por la mañana de este jueves, al recinto ferial de la capital de Tlaxcala, a bordo de una camioneta tipo Suburban negra, sin ningún dispositivo de seguridad. Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban desde las 9:00 horas.

A diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo -municipios donde se registra una alta incidencia de robo de combustible y en donde fue resguardado por elementos del Ejército- en esta gira no contó con seguridad federal.

El gobierno federal informó que a más de un mes de echar a andar la estrategia contra el robo de combustible, se redujo ese ilícito y están en vías de regularizar el abasto de gasolinas en el país.

En otro tema, el presidente adelantó que el lunes la Secretaría de Gobernación presentará el plan sobre desaparecidos.

CONFIRMAN EXPLOSIVOS

Por la noche del jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el artefacto explosivo localizado dentro de la camioneta abandonada afuera de la refinería de Salamanca contenía Emuxel y seis preparadas con fulminante.

Informó que tras ser desarticulado, el material fue destruido por soldados en una zona segura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...