15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aumenta presencia de fuerzas en Gto.

AGENCIAS
GUANAJUATO, GTO, jueves 31 de enero 2019, actualizada 7:13 am

Enlace copiado

El procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa, anunció que habrá una mayor presencia de las fuerzas estatales en coordinación con la autoridad federal en la zona de Villagrán, Guanajuato, en donde este martes la Marina Armada de México aseguró diversos vehículos y huachicol.

Destacó que las instrucciones que se han girado a la PGJE y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado son las de "tener una mayor presencia en Villagrán y estar llevando a cabo lo establecido en la estrategia para el combate de cualquier situación de criminalidad". En esa demarcación se encuentra la comunidad Santa Rosa de Lima, identificada por las áreas de inteligencia del estado y la federación como la plaza del Cártel Santa Rosa de Lima, relacionado con el robo de hidrocarburos.

Zamarripa Aguirre dijo desconocer la identidad de la persona detenida durante el operativo anti-huachicol que encabezó la Marina Armada de México la tarde de este martes en el municipio de Villagrán, donde aseguraron hidrocarburos, pipas y otros vehículos adaptados para la transportación de combustible. Explicó que la PGJE participó en el operativo de manera coordinada con la Marina, y ésta asumió la competencia con relación a los delitos de robo y trasiego de hidrocarburos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...