15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Peso retrocede 0.69 % por baja en nota de Pemex

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 31 de enero 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

En la sesión de ayer miércoles el peso finalizó con una baja de 0.69 por ciento o 13.1 centavos, para cotizar alrededor de 19.12 pesos por dólar, siendo la única divisa en la canasta de principales cruces del billete verde en registrar una depreciación, informó Banco Base. Lo anterior se debió a que ayer por la noche la calificadora Fitch Ratings decidió disminuir la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) a un nivel de "BBB-", para así incrementar la percepción de riesgo en el país, y al mismo tiempo elevar la especulación en contra de la moneda nacional. Tras la decisión de Fitch, es probable que otras calificadoras hagan lo mismo con relación a la deuda de Pemex, lo que limitaría al peso a ganar terreno frente al dólar en el corto plazo, destacó el grupo financiero.

Por otra parte, la Fed) no realizó cambios a su tasa de interés objetivo, pues anunció en un comunicado que serán pacientes en el asunto, para así poder frenar el ciclo de incrementos a la tasa de interés. Banco Base señaló que la postura acomodaticia del banco central del Estados Unidos permitió registrar ganancias a la mayoría de los cruces del dólar, pero en cuanto al peso mexicano, esto sólo significó un recorte a sus pérdidas.

En tanto, de no resolverse en México diversos factores internos, como el bloqueo realizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en vías férreas de Michoacán, podrían deteriorar aún más la percepción del país en los mercados financieros globales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...