18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alertan de auge en mercado negro de etanol

Norma prohíbe su uso en zonas metropolitanas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., martes 29 de enero 2019, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

El desabasto de gasolinas detonó un mercado negro de etanol en pequeños negocios y locales clandestinos, los cuales venden el producto fuera de la norma oficial, alertaron funcionarios del sector energético.

Fuentes gubernamentales advirtieron que la situación es crítica porque el número de comercios de esta industria alternativa creció significativamente y que, al igual que el huachicol, se comercializa en bidones, garrafas y en mezclas que se vacían directamente en los tanques de los automóviles.

La norma oficial prohíbe el uso de etanol en las gasolinas que se ofrecen en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, debido a la contaminación que puede generar.

En el resto del país se permite hasta una mezcla del etanol de 10%, por los posibles daños que puede ocasionar a los automóviles por el alto contenido alcohólico.

Los grupos que controlan ese mercado alientan a los automovilistas a mezclar en sus vehículos hasta 50% del oxigenante.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, informó este lunes, a legisladores que la dependencia bloqueó las operaciones financieras de 11 empresas comercializadoras de gasolinas que realizaban actividades sin haber adquirido combustible a Pemex desde 2016.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...