16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

EUA quiere 'asfixiar' a Maduro

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, martes 29 de enero 2019, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

El gobierno de Estados Unidos impuso el lunes sanciones contra la compañía petrolera estatal de Venezuela, en una medida dirigida a aumentar las presiones sobre el presidente Nicolás Maduro para que ceda el poder a la oposición.

Con las sanciones anunciadas por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, el gobierno de Maduro perdería el acceso a una de sus fuentes de ingresos y divisas más importantes, así como a aproximadamente 7,000 millones de dólares en activos de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa).

En respuesta, Maduro anunció que defenderá en tribunales internacionales la propiedad y riquezas de la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

Las sanciones dirigidas a la estatal Pdvsa comprimirán severamente el flujo de caja del país sudamericano y terminarán por poner contra las cuerdas al gobernante Nicolás Maduro, quien en la arena local ya enfrenta una dura prueba política, de acuerdo con analistas.

Las medidas tienen como fin impedir que Maduro, a quien Estados Unidos no reconoce y ha pedido en varias oportunidades que se separe del poder, controle los activos de la filial de Pdvsa en ese país, Citgo, justo en medio de la severa crisis económica y de gobernabilidad que atraviesa Venezuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...