16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan al foro sobre la Guardia Nacional

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El próximo miércoles 30 de enero a las 18:00 horas, se realizará en La Laguna de Durango el foro de discusión y análisis sobre la Guardia Nacional.

El foro que se realizará en La Laguna de Durango, específicamente en Gómez Palacio, lo organiza la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en México A.C., el Colegio Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna A.C., el Colegio de Jóvenes Juristas de Abogados de La Laguna A.C, y la Asociación Nacional de Abogados de Lerdo Lic. Benito Juárez A.C.

Como se sabe, en el país la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para crear la Guardia Nacional, lo que ha generado diferentes opiniones respecto a sus funciones y que generó críticas por parte de varios expertos en seguridad pública durante las audiencias públicas realizadas en la Cámara.

Contará con la participación de tres panelistas: Jorge Campos Murillo, exprocurador de Justicia del Estado de Durango, exsubprocurador de la PGR, y aspirante a fiscal de la Nación; Gumaro Jesús López Gutiérrez, presidente del Colegio Mexicano de Doctores en Derecho; y también Fernando Rangel de León, presidente de la Asociación de Exalumnos de la UNAM.

Se efectuará a las 18:00 horas (no a las 16:00 como se informó anteriormente) del citado miércoles en la Sala de Jueces del sexto piso del Palacio de Justicia en Gómez Palacio, Durango (antes llamado Edificio Durango).

El Congreso de la Unión expedirá la Ley de la Guardia Nacional. Luego, se creará luego la Guardia Nacional con los elementos respectivos de la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Naval.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...