24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Replicarán vigilancia en escuelas de la UAdeC

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de enero 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Las acciones de vigilancia que recién se implementaron en Ciudad Universitaria de Torreón, se replicarán en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que se ubican al centro de la ciudad.

La intención es que por medio del programa de Seguridad Escolar se inhiban delitos como el acoso sexual, asaltos y venta de enervantes a estudiantes.

Marcelo Lara Saucedo, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la UAdeC, dijo que se realizó una reunión con directores de escuelas y facultades y con las corporaciones Fuerza Coahuila y la Policía Municipal a fin de que estos últimos colaboren para la prevención de delitos, beneficiando a más de tres mil alumnos y respetando la autonomía de la máxima casa de estudios.

"La idea es que nos ayuden a cuidar los perímetros con perros, ya fue un acuerdo que se empiece a cuidar por el tema de los enervantes. Además se va a crear un grupo de WhatsApp donde estén todos los involucrados o responsables de la seguridad interna y la gente de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal, cuidando nuestra autonomía. También se pidió que existan campañas de prevención, creo que ahí le va a corresponder a cada institución ayudarnos con eso", comentó.

Informó que como parte de la seguridad universitaria, el año pasado se invirtieron casi dos millones de pesos para los Campus de la Universidad Autónoma de Coahuila, de los cuales, 500 mil fueron destinados a la Región Lagunera.

El subdirector administrativo señaló que se adquirieron cámaras de vigilancia, uniformes, bicicletas eléctricas y también se capacitó al personal de seguridad interna.

Respecto al Centro de Monitoreo de Ciudad Universitaria, Lara Saucedo aseguró que para antes del primer trimestre de este año ya deberá estar listo.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que en lo que corresponde a CU, la presencia de las corporaciones policiacas sería de manera intermitente, sin embargo durante las horas de mayor flujo, que es en las entradas y salidas, de 6:30 a 8:30 de la mañana y por la tarde de 7:30 a 9:30, las unidades estarían permanentes.

Es importante mencionar que la reunión de seguridad universitaria se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones de la coordinación de la UAdeC, Unidad Torreón, ubicadas sobre el bulevar Revolución.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...