17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Un palestino muerto en choque con israelíes

EFE
RAMALA, CISJORDANIA, lunes 28 de enero 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Un palestino murió ayer por disparos en una confrontación con colonos judíos en una aldea palestina de Cisjordania ocupada en la que intervino el Ejército israelí, y en la que al menos seis palestinos resultaron heridos de bala, señalaron fuentes oficiales.

El fallecido, de 38 años de edad, fue identificado como Hamdi Talib Saada Nasan, que fue declarado muerto tras ser trasladado a Ramala para recibir atención hospitalaria, informó el ministerio de Sanidad palestino en un comunicado.

El resto de heridos también recibió atención médica, y tres de ellos tuvieron que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas por sus heridas.

Según el Ejército israelí, "se desencadenó una disputa entre civiles israelíes y palestinos", en la que los primeros abrieron fuego, tras lo que "un palestino murió y varios resultaron heridos".

Tras el incidente, agregó un portavoz militar israelí, "fuerzas del Ejército y de la Policía de Fronteras llegaron al lugar y respondieron con medios de dispersión antidisturbios".

En su cuenta de Twitter, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, condenó la agresión.

"Colonos israelíes han atacado la aldea de Al Mugheir", indicó Erekat, que acusó al Gobierno israelí de ser el "responsable de este nuevo crimen". Un grupo de colonos irrumpió a la aldea, disparando contra sus residentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...