23 de mayo de 2019 notifications
menu
Internacional

Hezbolá advierte a Israel que deje sus ataques en Siria

AP / BEIRUT, LÍBANO.-
BEIRUT, LÍBANO, domingo 27 de enero 2019, actualizada 9:00 am

El jefe del grupo paramilitar Hezbolá en Líbano advirtió ayer a Israel que se abstenga de continuar sus ataques en Siria porque un mal cálculo podría llevar a la región a la guerra.

La postura de Hassan Nassrallah está contenida en una amplia entrevista de más de tres horas que concedió a la televisora Al-Mayadeen, con sede en Beirut.

Agregó que existe la posibilidad de que Irán, Siria y Hezbolá decidan "en cualquier momento" enfrentar las acciones de Israel de otra manera y dejó entrever que Tel Aviv podría convertirse en objetivo.

En palabras dirigidas al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, señaló: "Sea cauteloso. No prosiga con sus actuales acciones en Siria. No haga un mal cálculo ni arrastre a la región a una guerra o a una gran confrontación".

Según Nasrallah, las circunstancias en la región han cambiado a medida que Irán y sus aliados, incluido el grupo combatiente Hezbolá, amplían su influencia en la región. Esto implica que cualquier guerra puede librarse en más de un frente, advirtió.

Israel ha intensificado en fecha reciente sus ataques contra presuntos objetivos militares iraníes en Siria e incluso los confirma en un cambio a su política de larga data de restar importancia o mantener el hermetismo sobre sus acciones militares en Siria, un país devastado por la guerra.

Israel considera a Irán como su mayor enemigo y ha advertido reiteradamente que no permitirá una presencia permanente de efectivos iraníes -que ha luchado a lado de las fuerzas del gobierno sirio- en Siria cuando haya concluido el conflicto.

En un hecho de violencia más reciente, Israel reconoció que atacó el lunes desde el aire objetivos iraníes en Siria y dijo que la incursión se debió al lanzamiento de un misil iraní el día anterior. El misil iraní fue disparado después de que Israelí lanzara una operación aérea diurna -algo inusual- cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco.

Israel ha fracasado en la concreción de sus objetivos en Siria: socavar al gobierno sirio, sacar a Irán de Siria y evitar que Hezbolá obtenga misiles de precisión, dijo Nasrallah.

Agregó que Netanyahu es la persona "más desencantada" con los planes de Estados Unidos de retirarse de Siria y señaló que esa decisión era otra "derrota".

Nasrallah dijo que es "mentira" que tenga problemas de salud como difundió la prensa en Israel y otras partes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...