20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hombre asesina a su madre en Sonora

EL UNIVERSAL
HUATABAMPO, SONORA, sábado 26 de enero 2019, actualizada 7:09 pm

Enlace copiado

Un hombre de 29 años de edad fue detenido por el presunto asesinato de su madre a machetazos, en la comunidad de Jambiolabampo, Huatabampo. Según testigos, el ataque de originó cuando sostuvieron una discusión por unas bocinas, las cuales el agresor pretendía vender.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) informó que tras un operativo de búsqueda, este sábado por la mañana, agentes aprehendieron a un hombre por la portación de un machete y que figura en la investigación por el probable delito de feminicidio.

Elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron a José Aquilino "N", "El Quili", de 29 años, a quien se le aseguró el arma blanca entre sus pertenencias.

Fue alrededor de las 07:30 horas de este sábado 26 de enero cuando se detuvo al sujeto que se encuentra dentro de la carpeta de investigación, con Número Único de Caso SON/NAV/136/80/0027/1-2019, por del delito de feminicidio en perjuicio de Gumersinda "N", de 48 años, con parentesco directo, pues es madre del imputado.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero en la comunidad de Jambiolabampo, Huatabampo, donde la mujer perdió la vida por heridas de arma blanca;, las primeras indagatorias indican que al parecer fueron provocadas por su hijo.

Testigos apuntan que ambos sostuvieron una discusión en el interior de un domicilio, ya que presuntamente José Aquilino "N" sacó una bocina con la intención de venderla, a lo que ella se negó y lo siguió hasta que fue atacada.

Después de tener conocimiento del deceso de la mujer, agentes de la AMIC implementaron un operativo entre el monte y brechas, logrando ubicar al hombre, en posesión de un arma blanca, con ayuda de familiares cerca de su domicilio, donde velaban a la perjudicada.

"El Quili" quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por la portación de arma blanca; en el transcurso del domingo se realizará la audiencia para solicitar la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...