18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Descarta Pompeo una nueva 'guerra fría' con Rusia

NOTIMEX
DAVOS, SUIZA, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, descartó una nueva "guerra fría” en las relaciones de su país con Rusia, durante una videoconferencia desde Washington, transmitida en el marco del 49 Foro de Davos.

Estados Unidos y Rusia “no estamos condenados a una rivalidad como la de la Guerra Fría”, declaró Pompeo en su mensaje al Foro Económico Mundial, al que no pudo asistir debido a que el presidente Donald Trump canceló la participación de la delegación estadounidense por el cierre parcial de su gobierno.

El responsable de la política exterior estadounidense reconoció que “ha sido una lucha” constante reducir los riesgos de enfrentamiento entre Washington y Moscú por la actitud de Rusia en varias cuestiones.

Entre ellas, mencionó el apoyo de Rusia a los rebeldes separatistas en la anexión de la península de Crimea, así como las presuntas interferencias de Moscú en las elecciones de Estados Unidos y otros países.

“Esos no son comportamientos de naciones que quieren formar parte de la comunidad internacional”, comentó el funcionario estadounidense.

En su intervención, en la que también habló de la tensión comercial de su país con China, así como del retiro de las tropas estadounidenses de Siria, entre otros temas, Pompeo recordó que Rusia y su país son “las dos naciones que poseen la mayor capacidad nuclear del mundo”.

“Rusia es una potencia formidable en eso, y nosotros lo respetamos y entendemos. Necesitamos asegurar que se realicen conversaciones para que podamos prevenir tanto la proliferación, como lo que deriva de la posesión de esas armas nucleares”, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...