24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Van 95 muertos por explosión en Hidalgo: secretario de Salud

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:43 am

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó al momento suman 95 personas fallecidas por la explosión registrada en una toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo, luego de que anoche el Gobierno estatal informara que ascendía a 98.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de Salud dio una actualización de la información sobre la tragedia ocurrida el pasado viernes.

"A los 93 muertos que ayer (martes) les mencioné, más dos, suman 95 muertos", apuntó el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

Dijo que 44 personas siguen hospitalizadas, seis en Hidalgo, siete en el Estado de México y los restantes en la Ciudad de México.

ANUNCIA AMLO NOMBRAMIENTOS EN MEDIOS PÚBLICOS

Entre otros temas abordados en la rueda de prensa de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Sistema Público de Radio y Televisión, el cual tendrá como objetivo armonizar y coordinar todos los medios del Estado, para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia.

Señaló que “aún siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estado, no habrá injerencia en la información que se transmita, van a tener estos medios absoluta autonomía”.

Indicó que ante la renuncia de Armando Carrillo, propondrá al Senado de la República, de acuerdo con sus facultades, a Jenaro Villamil, como coordinador del Sistema Político de Radio y Televisión.

Para el Canal 22, propuso a Armando Casas; en Radio Educación, a Gabriel Sosa Platas; en el Instituto Mexicano de la Radio a Aleida Calleja; en la Dirección General de Televisión Educativa a Lidia Camacho; en la Agencia de Noticias del Estado Mexicano Notimex a Sanjuana Martínez.

También al frente de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía estaría Rodolfo González; en Canal 11 a José Antonio González Lima; y como director de Canal 14, Fernando Coca Meneses.

"Vamos a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del gobierno... era mucho, lo que entregaba a los medios, se pasaban, ahora será poquito porque es bendito”, expresó.

DESABASTO DE GASOLINA

Luego de que ayer se registrara escasez de combustible en Nuevo León, López Obrador dijo que esto se debió a que han perforado dos ductos, la última vez fue este miércoles a las 2:00 am, pero se está atendiendo.

INFORME SOBRE CAÍDA DE HELICÓPTERO

El mandatario adelantó que esta mañana se darán a conocer los detalles de las investigaciones sobre la caída del helicóptero que cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Éricka Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...