21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Rusia va contra Twitter y FB

El gobierno ruso asegura que las redes sociales incumplen con legislación

AGENCIAS
MOSCÚ, RUSIA, martes 22 de enero 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter y Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, informó hoy la entidad.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal "no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro", afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir "un caso administrativo contra ambas compañías".

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio nacional.

FB ELIMINA PÁGINAS EN RUSIA

Cientos de perfiles y páginas, originados en Rusia, fueron desactivados por Facebook este jueves, pues mentían respecto a su identidad, anunció el jefe de ciberseguridad de esta red social, Nathaniel Gleicher.

Mediante un comunicado, Gleicher explicó que esta acción no tuvo nada que ver con el contenido que subían, sino con su comportamiento. "No queremos que nuestros servicios sean usados para manipular gente", precisó.

WhatsApp con mayor popularidad

En los últimos años, Facebook ha sido la aplicación más popular en muchos de los principales mercados del mundo. Sin embargo, WhatsApp, una de las aplicaciones que adquirió la compañía de Mark Zuckerberg, la ha superado en términos de usuarios activos mensuales.

Según un informe publicado por la firma de análisis App Annie, la aplicación de chat superó a Facebook en septiembre pasado. Si bien el informe no proporciona números específicos, el gráfico sugiere que ambas aplicaciones tienen casi 200 millones de usuarios activos mensuales.

En enero de 2018, El CEO de Facebook, Zuckerberg, dijo que WhatsApp tiene casi 1.5 billones de usuarios activos mensuales en ese momento. En un correo electrónico, la aplicación Annie le dijo a TNW que India fue el principal mercado en cuanto a cantidad de usuarios activos para WhatsApp, seguido de Brasil, México, Turquía y Rusia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...