03 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Proyectan centro de investigación

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Mario Valdés, director de Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, informó que para este 2019 se tienen contemplados dos proyectos, uno para Saltillo y otro para Torreón, éste último se trata de un Centro de Investigación.

Explicó que en la capital se busca construir un Museo de Ciencia y Tecnología, para lo cual, el Gobierno del Estado donó un terreno al interior el Bosque Urbano. El proyecto tiene un costo cercano a los 150 millones de pesos, y podría tardar hasta dos años en concretarse. "Tenemos preparada la convocatoria a través de fondos mixtos, para que ahí empiece la construcción del museo, más aparte estamos buscando otras formas de financiamiento para poder continuar con la construcción. El museo con equipamiento y todo, son cerca de 150 millones de pesos".

Explicó que la construcción del edificio tendrá un costo únicamente de 45 millones de pesos, y el resto sería para el equipamiento y la museografía con la que contará este nuevo espacio. Para Torreón, dijo que se tiene el proyecto de construir un Centro de Investigación. Al igual que en el primer proyecto, el Gobierno del Estado, podría donar el espacio necesario para su construcción. Para este proyecto, se contará con el apoyo del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...