21 de mayo de 2019 notifications
menu
Sucesos

Venden casas en Sicilia a 1 euro, pero con una condición

El nuevo dueño debe remodelar

EL SIGLO DE TORREÓN
ITALIA, lunes 21 de enero 2019, actualizada 9:39 am

Un grupo de casas históricas ubicadas en Sambuca, en la isla de Sicilia, Italia, fueron puestas en venta a sólo 1 euro, sin embargo, el contrato tiene una única condición: renovar el lugar.

Según el diario he Guardian, esta ‘oferta inmobiliaria’ se debe a que funcionarios locales intentan atraer a gente para vivir en esta localidad, de donde más y más residentes se están mudando, y dejando casas vacías, para ir a ciudades más grandes.

“Sambuca es conocida como la Ciudad del Esplendor. Esta parcela de tierra fértil se conoce como el Paraíso Terrenal. Estamos ubicados dentro de una reserva natural llena de historia con hermosas playas, bosques y montañas que nos rodean. Es silencioso y tranquilo, un refugio idílico para una estancia de desintoxicación”, promueve Giuseppe Cacioppo, teniente de alcalde y concejal de turismo.

Los compradores, que adquieren las casas directamente de las autoridades, actuales dueños de las viviendas, tienen un plazo de 3 años para realizar las renovaciones y se estima que gastarán alrededor de 18 mil euros (20 mil dólares) en ello.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...