23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Indagan a 114 empresas por robo de combustible

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de enero 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que investiga a 114 casos de empresas y sujetos vinculados a probables irregularidades financieras, producto del robo de combustible. Además 37 personas morales les fueron bloqueadas sus cuentas bancarias por comercio ilegal de hidrocarburos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo informó gracias al trabajo en coordinación con la UIF de Hacienda se han presentado 5 denuncias ante el MP federal que involucran a 15 personas morales vinculadas al comercio de combustible cuyas cuentas fueron bloqueadas.

Así como contra 13 empresas, cuyas cuentas han sido bloqueadas por operaciones irregulares, porque tienen franquicia de Pemex, pero no le compran a la empresa del Estado Mexicano y reportan ventas de combustible.

Tienen detectadas a otras 14 empresas -cuyas cuentas han sido bloqueadas- por operaciones relevantes o inusuales; una de ellos tuvo ingresos netos por 86 mil 961 millones de pesos, de éstos hay una utilidad marginal por 6 mil 758 millones de pesos que no fueron reportados al SAT.

La UIF, el SAT, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y Pemex, proporcionaron listados de 114 sujetos a los que analizan por probables irregularidades fiscales (SAT, 50 sujetos; CNI, 16 y Pemex, 25 casos).

Aunado a ello, desde el 2016 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga a 23 sujetos obtenidos por un modelo de riesgo.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que han investigado a 8 mil 482 personas dentro del sistema con reportes inusuales o relevantes relacionadas con el robo de combustible.

"Con esto se logró la identificación de 23 personas con probables operaciones de recursos de procedencia ilícita y también se solicitó al SAT el apoyo para la identificación de los mismos".

Se logró la identificación de 23 personas con probables operaciones de recursos de procedencia ilícita y también se solicitó al SAT el apoyo para la identificación de los mismos”. — SANTIAGO NIETO, Titular de la UIF

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...