22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Orlegi sube expectación sobre acuerdo con UL

Dicen estar 'analizando' la viabilidad de la operación

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:23 am

Aunque fuentes cercanas a las negociaciones, confirmaron que la compra-venta de la franquicia del Unión Laguna ya es un hecho, ayer volvieron a encenderse las alertas de los aficionados laguneros, al emitir Orlegi Sports un comunicado oficial, en el que afirman estar "analizando" la viabilidad de ejecutar esa operación.

Mediante sus redes sociales, el Grupo Orlegi a través de su división "Sports", no desmintió las versiones que los vinculan a la franquicia de beisbol lagunera, pero tampoco admitieron tener un interés genuino en participar como dueños de un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol. El comunicado es enfático en que como grupo empresarial, mantienen un "cariño y compromiso" con la región lagunera, además de que será en los próximos días cuando tomen una decisión definitiva respecto a este tema, determinación que será dada a conocer mediante los canales oficiales del grupo que preside Alejandro Irarragorri.

"Hemos escuchado las preocupaciones de muchos de los miembros de nuestra comunidad sobre el futuro del equipo de béisbol (sic) Unión Laguna", comienza el comunicado emitido durante la tarde de ayer. "Si bien no forma parte de nuestros planes, lo que sí tenemos es un profundo cariño y compromiso con la Región", continúa.

"Grupo Orlegi llegó a La Laguna en los momentos más difíciles, cuando mucha gente se preguntaba si era sensato hacerlo", aseguran en el comunicado. "Ante esta situación, y el llamado de muchas personalidades y empresas de relevancia en la Región, con gran responsabilidad estamos analizando y tratando de conjuntar las variables necesarias para, en caso de que se conjunten, tomar una decisión sobre este proyecto y trabajar para convertirlo en una historia de éxito", afirma Orlegi Sports.

Concluyen el breve escrito, asegurando que "agradecemos las muestras de apoyo y solidaridad mostradas por la comunidad lagunera y en cuanto tengamos una decisión sobre el tema, se los haremos saber por este mismo medio". Ante tal publicación en la cuenta oficial de Twitter de Orlegi Sports, numerosos usuarios respondieron pidiendo a Alejandro Irarragorri que otorgue una respuesta positiva al tema y tomen el control del equipo Guinda.

El Siglo de Torreón recibió confirmaciones por parte de fuentes cercanas a ambos grupos empresariales involucrados, acerca de que ya efectuaron los trámites correspondientes a la compra - venta de la franquicia y solamente restan detalles legales, para que se haga oficial el cambio de propietarios. De cualquier manera, ante la emisión del citado comunicado, la expectación volvió a crecer en torno al futuro de la franquicia, teniendo a los aficionados cautivos de las noticias que se puedan generar durante los siguientes días, a pesar de que se agota el tiempo, de cara al inicio de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...