18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

PRD va en contra de reforma para crear Guardia Nacional

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 4:05 pm

Enlace copiado

Luego de consensos entre la dirigencia nacional del PRD, senadores y diputados de ese partido decidieron ir en contra de las reformas para la creación de la Guardia Nacional, al considerar que pone en riesgo los derechos humanos de la población al mantenerse bajo un mando militar, señaló el coordinador de ese instituto político en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona.

Afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esta ocasión va unido contra la reforma, aunque señaló que está de acuerdo con que se acabe la delincuencia del país, que la última "tablita de salvación" para los mexicanos es la defensa nacional.

Según el perredista, el modelo policial (Guardia Nacional) que se presenta hace vulnerables a los civiles en el sentido de los derechos humanos, pues, opinó, poner que la Junta de Consejo estará por encima del mando civil significa tener un mando militar exponencial en todo el país.

El diputado dijo que están de acuerdo con que se combata la inseguridad y apoyar a los militares, pero la estructura está mal, por lo que insistió en que los perredistas van en contra.

Recordó que en el presupuesto los perredistas fueron divididos, pero en esta ocasión no será así, "iremos en contra porque es un problema de todo México y cerramos filas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...