24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Termina BMV con repunte

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 1:34 pm

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.47 por ciento, siguiendo el desempeño de Wall Street, después de que el parlamento británico rechazó el plan de salida de Reino Unido de la Unión Europea y del anuncio sobre estímulos económicos en China.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 43 mil 603.62 unidades, con un incremento de 205.64 puntos respecto al nivel previo.

Al finalizar la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 255.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 042.9 millones de pesos, con 58 emisoras que ganaron, 43 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: grupo industrial Alfa, con 2.61 por ciento; Wal-Mart, con 0.69 por ciento, lo mismo que América Móvil y Mexichem que terminó con un incremento de 0.35 por ciento.

El mercado accionario mexicano siguió la dirección de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.65 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.07 por ciento y índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.71 por ciento.

Durante la jornada, los inversionistas se mantuvieron atentos a la votación en el Parlamento del Reino Unido sobre el acuerdo post-Brexit negociado por la Primer Ministro, Theresa May, con la Unión Europea.

Sin embargo, la aversión al riesgo se incrementó momentáneamente hacia el cierre de la sesión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...