25 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Inicia dólar jornada en 19.39 pesos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de enero 2019, actualizada 9:54 am

Esta mañana, el dólar estadounidense inició la jornada con un avance de nueve centavos en comparación con el cierre de ayer para venderse en 19.39 pesos y se ofrece en un precio mínimo de 17.85 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación debido a un fortalecimiento del dólar estadounidense, ante un regreso en la aversión al riesgo en China y Europa.

Por otra parte en Europa, el día de hoy el Parlamento de Reino Unido llevará a cabo las votaciones sobre el acuerdo comercial post-Brexit pactado entre la Primer Ministro, Theresa May y la Unión Europea.

El Grupo Financiero expuso que, de acuerdo con la Primer Ministro, una votación en contra del acuerdo preliminar, elevaría el riesgo de retrasar o incluso cancelar el Brexit.

Señaló que, en México, la Secretaría de Hacienda reiteró el compromiso de mantener una política fiscal enfocada en mantener una trayectoria estable y sostenible de la deuda pública.

Lo anterior indica que el manejo de la deuda pública continuará siendo de interés para la política económica, lo que podría elevar la confianza de los inversionistas sobre México.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.96 y 19.17 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.0064 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.5950 y 8.6250 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0075 puntos porcentuales

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...