17 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Se coordinan para inhibir los delitos

Redoblarán la vigilancia en Ciudad Universitaria de Torreón

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

Para inhibir delitos como el acoso sexual, asaltos, y venta de enervantes a estudiantes, mismos que son los más comunes, la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con Fuerza Coahuila y la Policía Municipal redoblarán la vigilancia en Ciudad Universitaria de Torreón.

La vigilancia estratégica y coordinada entre las dependencias, se lleva a cabo en el programa de Seguridad Escolar que ayer inició en presencia de la coordinadora de la UA de C Unidad Torreón, Lorena Medina; Marcelo Lara Saucedo, subdirector administrativo de la Oficialía Mayor de la UA de C y mandos de Fuerza Coahuila y Seguridad Pública.

"Lo que queremos es que la comunidad palpe la presencia de los cuerpos de seguridad que están para colaborar con nosotros respetando nuestra autonomía, pero que sí es necesario tener su presencia sobre todo para ahuyentar a la gente que quisiera vender enervantes, por su puesto el tema de acoso a las compañeras de las estudiantes cuando hacen su trayecto al campus", expuso Lara Saucedo.

Además se entregó información con recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito.

La presencia de las corporaciones policiacas será de manera intermitente en el perímetro de CU sin embargo durante las horas de mayor flujo que es en las entradas y salidas, de 6:30 a 8:30 de la mañana y por la tarde de 7:30 a 9:30, las unidades estarán permanentes.

Lara Saucedo dijo que entre los principales delitos que enfrenta la comunidad universitaria se encuentra el acoso sexual hacia las estudiantes.

"Batallamos mucho con el acoso a nuestras compañeras en los trayectos al camión y lo mismo pasa aquí que en Saltillo, estamos trabajando desde el interior con campañas de concientización y en el exterior con los cuerpos de seguridad, las muchachas tienen que denunciar a gente que las está acosando en los trayectos o las intenta asaltar, ese es un tema que ha estado latente".

En cuanto a los enervantes señaló que este es un problema que enfrenta "cualquier centro universitario", pero han logrado disuadirlo con la presencia policiaca.

"No es un problema que la universidad tenga, o que lo tengamos todos los días, es algo que está ahí, sobre todo en los muchachos de preparatoria que son los que están más expuestos a que se les venda un enervante pero lo hemos alejado de los campus, sobre todo con este tipo de ejercicios",

Como parte de la seguridad universitaria, informó que en 2018 se invirtió un millón de pesos en la compra de cámaras y vigilancia de los Campus y que este año buscarán reforzar la videovigilancia para que opere en óptimas condiciones. En Torreón hay un Centro de Monitoreo con 25 cámaras de video, mientras que en Saltillo hay 53.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...