26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Riquelme no descarta retrasos en distribución

FABIOLA P CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 13 de enero 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, cuestionó la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el huachicoleo, y no descartó que pudiera haber retrasos en la distribución a la región lagunera.

"Claro que estamos a favor pero... cómo lo hicieron... pues lo que yo diría es que no hay una explicación a la operación hecha porque, si esto hubiera sido, estaríamos enterados los gobernadores y estaríamos apoyando, como yo lo estoy haciendo, calmando a la población, que no caiga en provocaciones ni tampoco en compras de pánico, y apoyando, consiguiendo pipas y demás, para que se puedan surtir las gasolineras", dijo.

Aseguró que el gobierno de Coahuila apoya las acciones del presidente y consideró que se combata el huachicoleo debe ser algo prioritario, pues ahí se debe derivar la mayor existencia del producto en el país, una posible disminución en el costo, dentro de la operación del mismo, y que ello llegue al bolsillo de los mexicanos.

"Yo siento que cualquier operativo de esa naturaleza debe ser muy bien planeado y debe ser en partes y con una logística muy precisa, en este tema lo que vimos fue el cierre de algunos ductos, que van provocando, en consecuencia, caos en las distintas entidades federativas", expuso.

Consideró que los gobernadores están en la mejor disposición de apoyar a López Obrador pero insistió en que nunca se les comunicó de la operación y se trata de territorios donde ellos tienen la responsabilidad de gobernar, además de que las consecuencias sí serán su responsabilidad.

"Vamos a esperar que no se den consecuencias mayores".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...