26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Detectan tomas clandestinas en 4 estados

AGENCIAS
HERMOSILLO, SONORA, viernes 11 de enero 2019, actualizada 9:31 am


Enlace copiado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras realizar tareas de seguridad y prevención del delito en Michoacán, Tamaulipas, Sonora y Guanajuato, elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería localizaron tomas clandestinas.

Estableció que en un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con personal de la Sedena, detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina. La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.

En La Piedad, Michoacán, elementos de la División de Seguridad Regional tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 012+000, donde policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina. Éste no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto.

En otra acción realizada en Río Bravo, Tamaulipas, la División de Gendarmería localizó un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo; al notar la presencia de la autoridad realizaron detonaciones y emprendieron la huida en vehículos.

En el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.

En Guanajuato, pese al despliegue militar en la lucha contra el huachicol y el cierre del ducto Salamanca-León, policías municipales descubrieron una toma clandestina con una fuga de hidrocarburo la tarde de este jueves, en el predio denominado Fracciones de Jerez, frente a la colonia Colinas de Santa Julia, ubicada al oriente de esta ciudad.

Los oficiales se percataron de un "fuerte olor a combustible" cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia por el rumbo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...