21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Diputados buscarán suspender concesiones a quien robe combustible

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

Los diputados federales de Morena presentarán una iniciativa ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para castigar con la suspensión de la concesión hasta por 15 años a permisionarios que cometan el delito de robo de combustible.

Las reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos pretenden también que, si una persona no es franquiciatario o contratista, tampoco pueda solicitar un permiso para vender o distribuir combustibles en el mismo plazo de tiempo. Además, la suspensión de ese derecho podría alcanzar a los cómplices.

"La suspensión de derechos prevista en el presente artículo, podrá hacerse extensiva a los socios o accionistas del franquiciatario, asignatario, contratista, permisionario o distribuidor condenado", pretenden incluir en el artículo 21 de la legislación.

Además, la Comisión Reguladora de Energía deberá publicar en su página oficial el listado de aquellas personas físicas o morales cuyo permiso o procedimiento se encuentre suspendido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...