09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Hacen filas de hasta 4 horas para comprar gasolina en Toluca

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO., martes 08 de enero 2019, actualizada 2:48 pm

Enlace copiado

Hasta cuatro horas esperan formados con bidones y otros recipientes personas del Valle de Toluca, quienes recorrieron más de 20 estaciones en cuatro municipios en busca de combustible y no tuvieron suerte, en algunos casos dicen que debieron modificar sus actividades diarias, por ejemplo enviar a sus hijos caminando a la escuela y no llevarlos en auto.

En la capital mexiquense, en una de las estaciones localizada en Isidro Fabela, incluso hubo conatos de pleito entre los ciudadanos que esperan de pie a que les llenen los recipientes, alegan que los automovilistas se meten en la fila o llegan personas que no respetan la formación.

Los usuarios coincidieron en que la afectación es para el transporte público, quienes deben cargar a diario, generando retrasos en las corridas y eso impacta en la entrada y salida de personal en las fábricas, además de los alumnos en las escuelas.

Alejandro Cesar Ortiz, dueño de una micro empresa, dijo que por no tener combustible sus unidades dejaron de circular y abastecer a sus clientes de productos químicos de uso agrícola, lo que generó en un sólo día, "pérdidas por 50 mil pesos en un sólo día".

En ninguna gasolinera les han negado despacharles en recipientes, aunque no cumplan con las medidas necesarias de seguridad, como por ejemplo botes de agua o garrafones.

Hasta el momento siguen cerradas 75 estaciones de las 193 en el Valle de Toluca, 95 más que no tienen Magna, 120 son Premium y 79 son Diesel; sin embargo, la asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, actualizará la cifra en unas horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...