17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Cámaras serán obligatorias, pero...

Aún no hay fecha para que se cumpla la instalación, según se dio a conocer

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 08 de enero 2019, actualizada 7:04 pm

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz dijo que la propuesta de instalación o modernización de las cámaras de videovigilancia para establecimientos comerciales del municipio es un hecho y está aprobada por el Cabildo.

Explicó que la propuesta fue hecha principalmente por la Dirección de Desarrollo Económico y Seguridad Pública y va dirigida principalmente a grandes tiendas y cadenas comerciales.

Esto pasaría a ser un requisito más para que posteriormente los negocios puedan realizar la renovación de sus licencias de funcionamiento o bien, para que puedan tramitarlas de inicio al abrir un establecimiento nuevo.

Dijo que el objetivo es sin duda reforzar la vigilancia y la seguridad en los municipios, principalmente en lo que respecta al sector comercial y con esto favorecer a la disminución de delitos como los robos y asaltos.

Fontecilla Almaraz destacó que también se busca que aquellas cadenas que ya cuentan con este tipo de sistemas, puedan modernizarlos un poco, que se mejore la captura de la cámara para mayor claridad y eficiencia al visualizar imágenes.

Por otra parte, señaló que por el momento no hay un período establecido para que se implemente está medida, ya que sigue siendo una propuesta, aunque aprobada ya por el órgano colegiado y que finalmente se tendrá que llevar a cabo cuando se disponga.

El funcionario detalló que la Dirección de Seguridad Pública deberá encargarse de certificar estas cámaras, por lo que una vez implementado se realizarán las supervisiones pertinentes, tal y como lo realiza Protección Civil en otros aspectos como el uso y funcionalidad de extintores, rutas de evacuación y una serie de requisitos que solicitan.

"Esto se deberá determinar dentro de la resolución del Cabildo y la modificación del reglamento, pero por el momento la propuesta fue aceptada y una vez que se den fechas e indicaciones, la corporación se enfocará a verificar que se de cumplimiento a cada uno de los requerimientos que se soliciten", finalizó.

Cámaras

Con la propuesta se busca mejorar y reforzar la seguridad del municipio:

=> La propuesta fue de Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

=> Ya fue presentada y aprobada ante el Cabildo.

=> Sólo esperan a que se den los cambios en los reglamentos.

=> Serán necesarias para el trámite de licencias de funcionamiento o renovación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...