19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rusia imputa cargos a ciudadano de EU

NOTIMEX
MOSCÚ, RUSIA, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Autoridades rusas acusaron ayer de manera formal por espionaje al ciudadano estadounidense Paul Whelan arrestado en Moscú, sin embargo, el sospechoso desestimó el cargo, apeló su detención y solicitó su libertad bajo fianza.

Las agencias de investigación rusas "presentaron una acusación, Whelan la desestima", dijo una fuente a la agencia Interfax, al dar cuenta de la situación del estadounidense detenido el pasado 31 de diciembre durante "una acción de espionaje" en Moscú.

La Dirección de Investigación del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) abrió una causa penal por posible espionaje contra Whelan, según el Artículo 276 del Código Penal de Rusia, informó.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Jon Huntsman, ofreció la ayuda y asistencia de la embajada a Whelan, cuando lo visitó en el Centro de Detención donde se encuentra, confirmó Andrea Kalan, portavoz de la representación diplomática de Washington en Moscú.

Posteriormente a la visita de Huntsman a Whelan, al atardecer del miércoles, el embajador habló posteriormente con la familia del detenido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...