23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Circunstancias 'ameritan' convocatoria para Guardia Nacional, justifica AMLO

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 03 de enero 2019, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Aunque no ha sido aprobada por el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que la convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes que formen parte de la Guardia Nacional es porque las circunstancias del país lo ameritan.

"Lo ameritan las circunstancias. Necesitamos tener elementos para garantizar la seguridad, lo estamos haciendo de esa manera", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que respetarán la decisión que tomen los legisladores en cuanto a la reforma constitucional para crear a este cuerpo de seguridad, pero necesitamos tener más elementos para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia.

"Queremos que se resuelva lo más pronto posible lo de la reforma a la Constitución. Hay un periodo extraordinario convocado con ese propósito para mediados de este mes, y yo creo que los legisladores van a apoyar esta iniciativa, pero no queremos perder tiempo, queremos avanzar en todo lo que podamos", dijo.

Expresó que en los primeros 100 días de gobierno terminarán de desatar toda la acción transformadora de su administración para garantizar la seguridad y en otros temas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...