22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Sin acercamiento con la alcaldesa: Canaco

Lamentan que haya mandado a un representante a una reunión con empresarios

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, martes 01 de enero 2019, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Pedro Avelardo Fernández, dijo que a la fecha no ha habido acercamiento con Patricia Grado, quien hoy tomará protesta como presidente municipal.

Mencionó que desde su campaña hubo "cero acercamiento" y Canaco en conjunto con otras organizaciones la convocaron a una reunión a principios del mes de diciembre, pero les mandó a un representante, lo que originó su molestia y se canceló la reunión, ya que ellos querían exponerle personalmente algunas propuestas.

"Nos hemos enterado que ha tenido acercamiento con nadie, con los diversos grupos sociales del municipio, al menos a los de Canaco nos mandó a un representante, pues ellos querían es tomarnos nuestros puntos de vista y hacer un plan de trabajo, peo nosotros lo que queríamos era platicar directamente con ella y le hicimos una invitación a una reunión a principios de este mes (diciembre y nos canceló, porque iba a empezar la entrega-recepción cuando nosotros sabíamos que eso era a mediados de diciembre", recalcó.

El representante de Canaco dijo que, extraoficialmente han tenido conocimiento de las personas que ocuparán algunas áreas, pero a ellos les interesa el tema de la seguridad, pues mientras haya estabilidad en la incidencia delictiva hay más confianza de la ciudadanía y repercute positivamente en el comercio.

"No sabemos quien va a quedar en seguridad, estamos a un día de que entren en funciones y no sabemos que va a pasar. Te digo se acercaron parte de su equipo de trabajo, pero ella no, por rumores sabemos quien va a Fomento Económico, en el Campo y quien será el secretario de Ayuntamiento y nada más".

Avelardo Fernández dijo que en el tema de seguridad ellos pugnan porque haya una continuidad en los mandos policíacos, ya que dijo han dado resultados.

Antecedente

Datos importantes.

=> Al incio de la administración que hoy termina, se cambió al director y en menos de 6 meses los indicadores se "dispararon".

=> En homicidios, robos y asaltos y Canaco "peleó" para que se designara a otro director y se logró estabilizar la situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...